sábado, 18 de mayo de 2013

MAGDALENAS

El otro día me pidió mi hermana que pusiera la receta de las magdalenas. Esta es una de las primeras elaboraciones que me enseño mi padre, tendría yo catorce o quince años, yo todavía estaba estudiando, pero como hijo de pequeño empresario en aquella época en mis ratos libres tenia que ayudar a mi padre, los amigos se quedaban para los domingos, siempre que hubiese terminado la faena que encomendada
Bueno aquí va la receta  
Ingredientes
huevos                                  2 u. XL
azúcar                               160 g.
raspadura de 1/2 limón
leche                                 160 ml.
aceite de oliva desahumado 
temperatura ambiente       160 ml.
harina                                280 g.
impulsor                              14 g.          

batir los huevos con el azúcar, hasta que estén bien esponjados
añadir, con la maquina a media marcha,  la raspadura, la leche y el aceite
a marcha lenta añadir la harina junto con el impulsor y batir a marca rápida un minuto 
depositar en cápsulas de papel mediante manga o con una cuchara
cocer en horno a 230º durante 20 minutos aproximadamente
MAGDALENAS

No hay comentarios: